Burela esta situado a 10 minutos de Foz en dirección a Vivero. Es una ciudad que vive principalmente de la pesca y de la industria conservera. Posee un importante puerto pesquero, uno de los más importantes de la costa cantábrica. Su flota se dedica principalmente a la pesca del Bonito del Norte por medios tradicionales. Un sistema de pesca selectiva con anzuelo que facilita la sostenibilidad de esta especie. La costera del bonito comienza a primeros de Junio y dura 3 o 4 meses.
Un dato curioso es que las Fiestas del Carmen en Burela se adelantan a últimos de Mayo o primeros de Junio, así los marineros celebran la fiesta y a continuación se dirigen al Golfo de Vizcaya a comenzar la costera.
Todos los años a últimos de Julio o primeros de Agosto, en el puerto de Burela se celebra La Feria del Bonito, donde todo el mundo que acude puede degustar este pescado preparado de diversas maneras.
En la propia Lonja de Burela hay un restaurante, donde podemos encontrar pescado de gran calidad, el precio de los platos varia de un día a otro en función de los precios de lonja y por tanto de la cantidad de pescado que llega a puerto cada día.
En Burela se sitúa también el Hospital de la Costa.
Cerca de Burela en dirección a Vivero nos encontramos con San Ciprian, otra bonita localidad antaño dedicada a la pesca y hoy en día mas dependiente de la factoría de Aluminio que Alcoa explota en sus inmediaciones.
