Ribadeo

Ribadeo es por tamaño, la segunda localidad en importancia de la mariña lucense, limita con la ría del Eo, que hace de frontera natural con Asturias. Al no disponer de playa en el casco urbano, es por excelencia urbana, con un estilo entre asturiano y gallego, histórica, monumental pero también colonial con multitud de edificios y blasones que dejan constancia de la influencia que los indianos tuvieron  en estas tierras.

No dejes de dar un paseo por el centro visitando la plaza de España con el palacete de los hermanos Moreno como símbolo más emblemático. Por el centro también encontrarás  multitud de tiendas y bares o restaurantes donde tomarse unos vinos o unas tapas. Merece una mención especial la Casa Villaronta, un pequeño bar cerca de la Plaza de España, donde preparan excelentemente los chipirones, los calamares y el pulpo. Mencionar también que hace poco tiempo  ha abierto un nuevo hotel restaurante con cocina creativa con muy buenas opiniones en internet https://www.hotelrestaurantejaviermontero.es/es/.

Merece mucho la pena también visitar el Parador de Ribadeo y tomarse un café en el mirador que da hacia la ría del Eo, desde donde tenemos una impresionante vista de la localidad de Castropol (Asturias). No dejes de  visitar también su puerto deportivo y contemplar desde abajo el Puente de los Santos, la imponente obra arquitectónica que une Galicia con Asturias.

Desde Ribadeo tenemos muy a mano adentrarnos en Asturias y visitar Tapia de Casariego, un bonito pueblo pesquero con unas coloridas y bonitas casas de marineros.