Viveiro es la localidad más poblada de la costa de Lugo con un rico patrimonio y un casco histórico digno de visitar. Dar un paseo por sus estrechas calles, repletas de tiendas, bares y restaurantes es un auténtico placer.
No nos faltarán sitios donde tomar un aperitivo o una ración para retomar fuerzas y si la cartera lo permite, en Vivero está para muchos, el restaurante donde se sirve el mejor pescado y marisco de toda la costa de Lugo que es el Restaurante Nito en el Hotel Ego.
En Vivero tenemos dos playas, la de Covas en el propio casco urbano y a las afueras la de Area, la primera mas recogida al final de la Ría, de aguas más tranquilas y la segunda un poco más abierta.
Por la zona de Viveiro existen dos rutas muy aconsejables para visitar, por una lado los eucaliptos centenarios de Chavin a orillas del río Landro, un paseo para disfrutar de la naturaleza en estado puro, agua, vegetación y aire puro.
Por otro lado el nuevo paseo de madera acondicionado por el acantilado que nos lleva al Fuciño do Porco (ver entrada en la parte derecha).
